Normativa

ARTÍCULO 1

LA MARCHA DE LAS XIV HORAS -Año Olímpico PARÍS 2024- tendrá lugar el 19 de mayo de 2024 con salida y llegada en Tolosa (Estadio de Berazubi).

Este será el itinerario: TOLOSA / GAZTELU / ULI (control) – MERKU / GORRITI (control) – LEKUNBERRI (control) – IRIBAS / SAN MIGUEL (control) – GUARDETXEA / IGARATZA (control) – AMEZKETA (control) – ALEGIA / TOLOSA.

 

ARTÍCULO 2

ARALARKO ADISKIDEAK, no se hace responsable de accidentes ocurridos a los participantes en la Marcha o a consecuencia de la misma, renunciando éstos a cualquier indemnización por parte de la organización.

 

ARTÍCULO 3

El orden de salida se establecerá por orden de inscripción.

 

ARTÍCULO 4

Saldrán 80 participantes cada minuto, saliendo los primeros a las 5:00.

 

ARTÍCULO 5

Se considerarán clasificados, los participantes que realicen la totalidad del recorrido, pasando por todos los controles oficiales dentro de los tiempos autorizados para cada participante en cada control, teniendo en cuenta que el tiempo mínimo obligatorio es de 12 horas y el máximo de 16 horas.

 

ARTÍCULO 6

Todo marchador clasificado recibirá un diploma acreditativo a su llegada al Estadio de Berazubi.

 

ARTÍCULO 7

La organización dispondrá de controles de asistencia sanitaria en todo el recorrido y avituallamiento líquido en GORRITI, LEKUNBERRI, SAN MIGUEL, IGARATZA, AMEZKETA, ALEGIA y ZARATE.

 

ARTÍCULO 8

Toda persona que sea superada por la patrulla de cierre de marcha de la Cruz Roja o que ésta crea que no está en condiciones de acabar la marcha, se le dará a firmar una tarjeta por medio de la cual se considerará al montañer@ fuera de la marcha a todos los efectos desde ese mismo instante.

 

ARTÍCULO 9

La organización de la marcha no se hace responsable de trasladar a las personas que abandonen la marcha.

 

ARTÍCULO 10

Se marcará el recorrido; así mismo se deja a la iniciativa de los marchadores los caminos a seguir, siempre que pasen por los controles señalados.

 

ARTÍCULO 11

ARALARKO ADISKIDEAK tratará de solucionar cuantas dificultades puedan surgir, y que no estén previstas en este reglamento.

 

ARTÍCULO 12

Los tiempos mínimos y máximos establecidos para el paso de cada control se indican en hoja aparte y en la tarjeta que se les dará en la inscripción.

 

ARTÍCULO 13

ARALARKO ADISKIDEAK pondrá a disposición de los que quieran pasar la noche una sala con colchonetas en el polideportivo, y los participantes que quieran usar este servicio deberán solicitarlo en la hoja de inscripción o por email a la organización.

 

ARTÍCULO 14

ARALARKO ADISKIDEAK podrá publicar los datos de los participantes, fotografías e imágenes tomadas durante la prueba y el resultado realizado por los deportistas en los medios de comunicación o en internet. El listado y los datos indicados de los participantes en las distintas pruebas, será de consulta pública desde el momento de la inscripción. En consecuencia, el registro en la plataforma implica su consentimiento expreso y sin reservas a la publicación de estos datos en los medios de comunicación que ARALARKO ADISKEDEAK determine -incluido Internet- sin perjuicio de su derecho de oposición.

 

ARTÍCULO 15

Los temas no resueltos en este reglamento, así como cualquier contingencia inesperada que pueda surgir antes, durante o después de la prueba será resuelta por ARALARKO ADISKIDEAK.

 

ARTÍCULO 16

ARALARKO ADISKIDEAK podrá modificar en parte o totalmente el itinerario, aplazar o anular la prueba por razones metereológicas o de otra índole.

 

¡ANÍMATE A PARTICIPAR EN ESTA FIESTA PARA LOS AMANTES DEL MONTE!

MARCHA DE LAS XIV HORAS
La marcha de las XIV horas es un evento deportivo que recorre montes de Gipuzkoa y Navarra en un recorrido de casi 70 km de longitud que se realiza con salida y llegada en Tolosa y cruzando los municipios de Ibarra, Leaburu, Gaztelu, Berastegi, Orexa, Lizartza, Areso, Gorriti, Azpiroz, Lekunberri, Baraibar, Iribas, Uharte Arakil, Amezketa, Alegia, Altzo y Tolosa.
© 2024 Marcha de la XIV Horas. Web design by Dosges