XIV horas

Filosofía

La marcha de las XIV horas es un evento deportivo que recorre montes de Guipúzcoa y Navarra en un recorrido de casi 70 km de longitud, que se realiza con salida y llegada en Tolosa y cruzando municipios de Ibarra, Leaburu, Gaztelu, Berastegi, Orexa, Lizartza, Areso, Gorriti, Azpiroz, Lekunberri, Baraibar, Iribas, Uharte Arakil, Amezketa, Alegia, Altzo y Tolosa, lo que hace un total de 10 municipios en la provincia de Guipúzcoa y siete términos municipales en Navarra.

VOLVIENDO A
LOS ORÍGENES

Nuestro objetivo para la edición de este año sigue siendo la de retornar a la forma en que lo hacían antiguamente los pioneros de esta larga caminata.

El objetivo de los montañeros que iniciaron esta marcha no era la de hacer una carrera, sino ponerse a prueba a si mismos, pasar una jornada disfrutando de la montaña, de la compañía de los amigos…

La intención es escapar, en la medida de lo posible de las vías asfaltadas; por eso se mantendrán las novedades de la Marcha del 2012 y 2016: llegada a Lekunberri por la vía verde del antiguo ferrocarril del Plazaola y el recorrido por monte, siguiendo el trazado de la antigua línea del telégrafo, entre San Miguel y Guardaetxea.

Siguiendo nuestra filosofía de volver a los orígenes, al igual que la anterior edición, NO HABRÁ AVITUALLAMIENTOS SÓLIDOS, ÚNICAMENTE SE OFRECERÁ AGUA.

Para todos aquellos que os animéis, sabed que en el momento de la inscripción podréis elegir la opción de recibir un DVD .

Sin más, desearos que disfrutéis de un buen día de monte.

Un cordial saludo para todos.

ARALARKO ADISKIDEAK

¡ANÍMATE A PARTICIPAR EN ESTA FIESTA PARA LOS AMANTES DEL MONTE!

MARCHA DE LAS XIV HORAS
La marcha de las XIV horas es un evento deportivo que recorre montes de Gipuzkoa y Navarra en un recorrido de casi 70 km de longitud que se realiza con salida y llegada en Tolosa y cruzando los municipios de Ibarra, Leaburu, Gaztelu, Berastegi, Orexa, Lizartza, Areso, Gorriti, Azpiroz, Lekunberri, Baraibar, Iribas, Uharte Arakil, Amezketa, Alegia, Altzo y Tolosa.
© 2024 Marcha de la XIV Horas. Web design by Dosges